Este blog llamado "Historia en nuestras venas" tiene el objetivo de fomentar el interés por la cultura literaria.
Pasión por la lectura
jueves, 25 de octubre de 2018
La Guerra Fría
Después de la Segunda Guerra Mundial, los países potencia, es decir, Estados Unidos y Rusia manejaban el mundo. El problema era que cada uno tenía distinta visión de lo que debía de ser el nuevo sistema internacional; Estados Unidos apostaba por el capitalismo, mas la URSS, por el comunismo.
La Unión soviética comenzó a financiar y respaldar revoluciones y gobiernos socialistas, y Estados Unidos, con la intención de bloquear los planes de su rival, dio abierto apoyo y propagó desestabilizaciones y golpes de estado a quien optara por esa opción.
La Guerra Fría no fue un levantamiento armado como tal, pero los conflictos políticos e ideológicos sí marcaron gran parte de la segunda mitad del siglo XX. Fue un enfriamiento de las relaciones entre las principales potencias que se extendieron hasta finales de siglo. Si bien no se enfrentaron estas dos naciones, lo hicieron en territorio ajeno. Como ejemplo están la Guerra de Corea, de Vietnam, de Afganistán, Angola, entre otras. Esta guerra se dio por concluida con la caída del muro de Berlín en 1990.
Bibliografía:
Roldán, Blas (2018). Apuntes de clase, en Hombre y Mundo Contemporáneo. Guadalajara: UP Campus GDL
La Guerra Fría. Wikipedia. URL: hhttps://es.wikipedia.org/wiki/La_Guerra_Fr%C3%ADa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario